Patología oral

 
Son múltiples las lesiones que pueden aparecer en la boca, las cuales pueden ser derivadas de cualquier estructura bucal; labios, encía, dientes, glándulas salivales, mucosa de las mejillas, paladar, hueso, etc.

Ante cualquier cambio en la coloración de la mucosa, tumoraciones, quistes, etc, es importante acudir a valoración con un Cirujano Maxilofacial Certificado ya que la atención oportuna marcan la diferencia en su tratamiento.

DR JORGE A. FDO VARELA LOPEZ – patología
Mucocele
 
DR JORGE A. FDO VARELA LOPEZ – mucocele
 
Un mucocele es un quiste lleno de moco producido por algún traumatismo por ejemplo morderse. Se manifiesta como una tumoración nodular en la boca, el tratamiento es la extirpación quirúrgica de la lesión realizada por un cirujano maxilofacial certificado.
 
Cáncer oral
 
DR JORGE A. FDO VARELA LOPEZ – cáncer oral
 
El cáncer oral es una enfermedad frecuente, puede aparecer en los labios, la lengua, paladar etc, algunos factores de riesgo para desarrollar cáncer oral son el fumar, el trauma constante de alguna pieza dental con la lengua o el labio, en el caso del cáncer aparece en los labios el sol también es un factor de riesgo importante.

Suele aparecer como una mancha blanca, donde se puede formar un tumor o una ulcera, generalmente no doloroso.
No pongas en peligro tu vida, recibir atención oportuna puede marcar la diferencia. Acude siempre con un cirujano experto en el área como lo es el Dr Jorge Varela, quien cuenta con la experiencia y el equipo más sofisticado para realizar un diagnóstico oportuno.